PAJARRACO DEL DEMONIO


En alguna ocasiòn trabajando en mi escritorio , escuche un chapoteo, sin hacer caso seguì con lo mio , pero lo volvi a escuchar, y voltee a la alberca que tenìa detraz pero no vi nada y continuè, luego de un rato otra vez, sabia que esa alberca era poco profunda asi que pense que serìa algun niño jugando solo y que no correria peligro por la poca profundidad pero luego de un momento de repetirse el sonido intermitentemente y no ver nada me decidì a salir para ver que sucedìa,- ¿porque no se veìa nada? mi respuesta ante mis ojos, examinando primeramente la superficie de la alberca alli lo encontrè , era uno de esos pajaros negros algunos les decimos cuervos aunque son de otra familia, se les conoce tambien como Xanates o chanates,o tordos, son aves "dentro de lo que cabe" muy inteligentes, obvio vuelan muy bien pero no son muy diestros para nadar, se que tienen el gusto de sumergir la cabeza en el agua para refrescarse pero algo habrìa salido mal en su maniobra, bueno parecìa obvio, habria hecho un mal càlculo y cayò al agua; calculè unos 25 minutos desde el primer ruido; allì a media alberca, -¿porque en la mitad? mirandome aprhensivamente y exhausto, estrujò nuevamente sus alas contra el agua, parecìan sus ùltimos intentos, de verdad empezè a buscar una soluciòn pero no se me ocurria nada, - como sacarlo de alli?; entrè a la oficina un espacio abierto y amplio lo observè todo no habìa a quien consultar, pensè en llamar a alguien pero, como explicarle la situacion?, ademas perderia mas tiempo, nuevamente observè a mi alrededor no encontrè nada pero pensè que deberìa de haber algo suficientemente alargado, buscar algo conque atraparlo, recordè la escoba y fui a obtenerla , mas o menos gustoso de mi ingenio salì con ella y se la extendì y apenas alcanzaba, me estirè un poco mas pero el imbècil pajarraco no subìa, me estirè mas cambiè de punto en la alberca y la puse por debajo de el y tratè de levantarlo pero nada, asi que le gritè en el tono mas imperativo posible -sube a la escoba maldito pajarraco del demonio, en serio; me voltèo a ver e intentò hacerlo pero resbalaba a pesar de que bajè todo lo posible para poder levantarlo perpendicularmente metiendo ambos brazos al agua. hizo uno de esos sonidos "idioma pajarraco pues", tal vez me dijo algo, tal vez lo entendì, tal vez pensè como pàjaro, tal vez lo escuchè decir - soy un ave, no un maldito roedor, ni un ser humano o un chango. - Oohoooo, asi que, lo que hice a continuaciòn, le salvarìa la vida, retirè la escoba y le di vuelta y la tomè por el extremo contrario ,la estirè todo lo que pude para que la punta de el mango pudiera llegar hasta sus patitas con una enooooorme facilidad se agarrò del palo de la escoba con todas las fuerzas que le quedaban parecìa pegado al mano con sus garras, lo levantè triunfante, fue un trabajo de dos, ambos lo habìamos logrado, lo puse en un lugar seco, pero en la sombra porque mientras se ahogaba estaba debajo del sol, alli lo dejè donde yo pudiera voltear a verlo mientras seguia trabajando. despues de mas o menos unos 15 minutos alzò el vuelo, creì escuchar un Gahuheaaa, o como sea "idioma pajarraco otra vez" -Quien sabe pense, tal vez me dijo Gracias. En ocasiones creemos que las personas tienen o estan en problemas cuando realmente no lo estan, en ocasiones pensamos que tenemos que intervenir de una u otra manera, y es loable, en ocasiones solo nos da la gana de sentirnos importantes y ayudar a alguien sin ponernos en su lugar, sin pedirle opiniòn, sin pensar como esa persona, y en ocasiones es tanto nuestro egocentrismo que mas que ayudar solo queremos que la gente actue y piense como nosotros. y es que no es nada facil de repente tener que pensar como pàjaro, cuando uno es solo un primate sin capacidad de alzar el vuelo. visita cancunrs
Paneles solares en Riviera maya tramites en Cancun visita cancunrs energia en cancun

Comentarios