Trámites en el Registro Publico de Quintana Roo

En Quintana Roo la Institución llamada Registro Publico de la propiedad y del comercio , lleva los registros de dichos rubros como en cualquier otra entidad Federativa pero hay ciertas cosas en su operación que los hacen singulares y se deben de tomar en cuenta. En la Península del Sureste Quintana Roo, Campeche y Yucatan hay algunas prácticas legales que no existen en otros Estados , en Quintana Roo, los legisladores se han limitado atraves del tiempo a Copiar legislaciones de Yucatan y de la Ciudad de México. También Existen algunas Diferencias en la forma como se administra el Registro Publico en el Estado de Quintana Roo. El Registro Público que es una instutición Estatal Realmente es Administrado por Personal del Municipio, a cargo de un delegado Esto nos lleva a que a pesar de que Todos hacen la misma Función , Existe un Delegado en cada municipio que además administra a su muy personal criterio su oficina, Las oficinas no tienen criterios unificados , estandarizados o Normalizados de no ser por cuestiones como el horario, el Equipamiento o el sistema de registro . De manera Tal que Un mismo Tramite tiene diferentes tiempos de entrega en Playa del Carmen que en Cancun, o en Cozumel o Isla Mujeres. así tambien alguna oficina por cualquier motivo podría estar cerrada mientras que el resto estan abiertas, y sucede mas frecuentemente de lo que uno podría esperar. Si Necesitas una Consulta, Trámite , de los regitros públicos , dejame saber 998-214-41-06

Comentarios